En la jornada de hoy finalmente, Mauro Giallombardo pudo ensayar con el Ford que le dio el campeonato en el 2012 y ahora es alistado dentro de la estructura de Omar Martínez.
Las pruebas se extendieron durante toda la jornada y luego de acomodar los distintos inconvenientes de frenos que tuvieron hasta el mediodía, el de Bernal pudo girar normalmente y asi al final de la tarde marcó un mejor registro de 1m 19s 9/10 con neumáticos usados, confirmando que en la fecha del 6 de Julio en Posadas cambiará de auto, y estará con el que le dio el título.
«Fueron buenas las pruebas. Arrancamos temprano y tuvimos complicaciones lógicas de armado del auto. Me voy conforme porque hicimos muchas cosas que habían quedado pendientes de la prueba anterior. Comparamos el auto este con el anterior, y se sacaron buenas conclusiones. Luego tratamos de ser lo mas rápido posible si bien no giramos con gomas nuevas, y fue bueno el trabajo. Me sentí mas a gusto con este auto si bien no hay grandes cambios con el otro por la puesta a punto que utilizamos y que nos brinda Maxi Juárez. Estoy mas cómodo con este, y por ello vamos a apostar a correr con el Ford campeón. Se dieron unas 35 vueltas con un tiempo de 1m 19s 90/100, que si bien no es un gran registro, la prueba fue referencial y positiva porque se usaron gomas de mas de 20 vueltas. Me guío por las sensaciones, y me voy muy conforme con el auto que es muy parecido a la época en la que me hizo ganar todo anteriormente», remarcó Mauro.
De esta forma, el de Bernal volverá a correr con la unidad que le dio dos triunfos en el TC y el campeonato en 2012 en la categoría.
G.S