colomb2

El porteño Lucas Colombo Russell (Pro Racing) fue el más rápido en la clasificación de la tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en Junín. Antonino García (Renault Fluence-RAM Racing) y Roberto Curia (Fiat Linea-Pro Racing) lo escoltaron.
A medida que pasan las fechas se disipan las dudas acerca del rendimiento del Pro Racing en el TC2000. Es que en Junín lograron la tercera pole consecutiva del año. Esta vez fue de la mano del joven Lucas Colombo Russell, quien aventajó a Antonino García por solo 36 milésimas en una definición apasionante.
En toda la sesión clasificatoria se notaba que el rendimiento de los Fiat Linea del Pro Racing marcaban la diferencia. Si bien García había sido el más rápido en los entrenamientos y tenía el registro más veloz en la Q1, desde que comenzó la Q2 los Linea aceleraron y ¡bajaron un segundo el registro de los ensayos al marcar 1:25.400 contra el 1:26.444 de las pruebas de la mano de Colombo Russell!
Cuando llegó el turno de la Q3 Colombo Russell y García competirían por la pole con Gianfranco Collino, Roberto Curia, Sebastián Martínez (cuatro de los cinco Linea entre los mejores diez), Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería Fe), Carlos Merlo (Honda Civic-Corsa Racing), Mario Gerbaldo (Ford Focus-RAM Racing), Federico Panetta (Ford Focus-Escudería Río de la Plata) y Roberto Arato (Honda Civic-Pro Rally).
Sin embargo, faltaba algo más para ponerle tensión a la clasificación: el criquet hidráulico delantero izquierdo de Collino se trabó y el auto quedó suspendido en el aire. En esa instancia el resto de los coches estaban en régimen de parque cerrado y nadie podía tocar los vehículos. La situación casi hizo paralizar el corazón de muchos, hasta que Luciano Monti (Director Técnico del Pro Racing) le hizo señas a Collino para que moviera la dirección de un lado a otro. De esa manera se destrabó y el rionegrino pudo salir a clasificar en el último y definitorio corte.
Los diez protagonistas recibieron la bandera verde y rápidamente Collino se metió en la punta, a pesar de sus 55 kilos de lastre por los dos podios consecutivos (con victoria incluida en La Plata) en las primeras dos fechas del año. Pero apareció su compañero Colombo Russell para marcar un registro más veloz y trepar a la vanguardia.
Venía siendo un trabajo perfecto del Pro Racing porque sus cuatro autos se colocaron en fila india para ponerse en succión, uno de los modos más tradicionales para tomar velocidad y trabajar como un verdadero equipo.
Sin embargo, cuando solo restaba un minuto para finalizar la tanda, García hizo el 1 y parecía que se rompía la hegemonía de la marca italiana. Pero Colombo Russell no lo permitió y volvió a mejorar su tiempo demostrando que todavía le quedaba rendimiento a su auto.
Así le dio una nueva pole al Pro Racing que acumula seis de las últimas siete disputadas. Colombo Russell les dio cuatro y ésta es la segunda consecutiva en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín para su cuenta personal. Nada mal.
Antonino García se metió segundo, en medio del poleman y Roberto Curia (también del Pro Racing). Luego apareció el puntero del campeonato Gianfranco Collino y Federico Panetta de gran actuación con el Focus.
Con estos resultados, la primera serie (mañana a las 9:15 a seis vueltas) será encabezada por Colombo Russell y Curia. Mientras que en la segunda (mañana a las 9:45 a seis vueltas) partirán García y Collino.

Lucas Colombo Russell: “Tenemos un muy buen auto todos los pilotos del Pro Racing. La verdad es que funcionamos muy bien. A la mañana tuvimos una falla y nos complicamos, pero en la clasificación contamos con la suerte que Gianfranco Collino nos tiro y eso sirvió. Este es un equipo que trabaja muy bien. Tanto en TC2000 como en el Súper, algo que quedó demostrado porque ganaron tres de cuatro carreras entre las dos categorías. Todavía no pude sumar una buena cantidad de puntos por diferentes motivos; espero hacerlo en Junín, un circuito que me gusta como su ciudad y la gente”.

Antonino García: “Faltó el 1, pero por nada. El equipo trabajó espectacular y creo que Colombo Russell ganó la clasificación porque aprovecharon muy bien la succión. Por lo que vi fue una tanda muy peleada y aprendí que hay que esperar hasta el final para festejar porque todo puede cambiar. Estoy contento por este resultado y tengo muchas ilusiones porque me veo con posibilidades; está demostrado que vuelta a vuelta vamos mejorando”.

Roberto Curia: “Estaba para hacer la pole, pero tuve un problema en el tercer parcial y perdí bastante. Estoy muy contento con el resultado porque tengo ganas de sumar después de dos fechas sin suerte. Además hizo la pole un amigo como Colombo Russell, porque compartimos las pistas desde la época del karting y formamos una gran amistad, como la que hay en todo el Pro Racing. Mañana en la serie vamos a largar con Lucas con precaución y sin molestarnos y el que ande más rápido irá primero”.