alonso2
El español Fernando Alonso analizó el próximo Gran Premio de Bahréin que será este fin de semana. El piloto de Ferrari, tercero en el Mundial de F1, cree que será una carrera «muy dura» desde la mecánica.
«Será una carrera dura para todos. Vimos cómo de exigente es el circuito cuando fuimos en febrero, cuántos problemas experimentaron todos en Bahréin, y creo que la carrera será dura y exigente desde el punto de vista mecánico», afirmó el asturiano.
Alonso destacó el poderío de otros equipos como Mercedes o Red Bull: «También, tras estas dos carreras, sabemos que tenemos una dura competencia con Mercedes, Red Bull y algunos equipos punteros, e intentaremos mejorar, subir nuestro nivel y tener un buen fin de semana en Bahréin».
«Creo que en Australia y en Malasia hemos visto distintos tipos de carreras. En Australia vimos una carrera con más énfasis en el consumo de combustible, mientras que en Malasia estuvimos atentos a la degradación de los neumáticos. En Bahréin, creo que sinceramente habrá una mezcla de ambas: el consumo del combustible, que tendremos que preservar un poco, y la degradación de los neumáticos. Creo que las temperaturas en el circuito de Bahréin serán bastante altas y eso provocará, obviamente, una degradación de los neumáticos», finalizó.