1394308650_bottas

El finlandés Valtteri Bottas (Williams) fue sancionado con tres posiciones en la grilla de salida del Gran Premio de Malasia por bloquear al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) durante la Q2 de la segunda clasificación
Después de hablar con los dos pilotos, los comisarios en Sepang juzgaron que el finlandés no prestó atención al monoplaza de Ricciardo, que se le acercaba, y siguió obstaculizándolo en las curvas 14 y 15.
Por ello, el escandinavo saldrá desde la 18ª posición en la final, detras de los Lotus del francés Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado, y del alemán Adrian Sutil (Sauber), que ascendieron una posición tras la sanción. Bottas también recibió dos puntos de penalización en su licencia por el incidente.
Los comisarios también investigaron el choque en la Q2 entre el español Fernando Alonso (Ferrari) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), pero consideraron que no era necesaria ninguna otra acción. El coche de Alonso fue dañado en el choque en la curva 9, lo que llevó a un breve período de la bandera roja para limpiar la suciedad de la pista. El español fue capaz de regresar a pista y terminó cuarto en la general, mientras que Kvyat acabó undécimo.