Comenzó el ruido en La Plata para lo que será la segunda fecha de la temporada que se denominará «Gran Premio Ciudad Moto» y cuenta con 90 autos inscriptos entre ambas clases. La actividad comenzó pasado el mediodía, cuando distintos equipos pusieron en pista sus autos para dejar todo listo con vistas a la jornada de viernes y en algunos casos estrenando autos nuevos que tomaron su primer contacto con la pista en el día de hoy.
Por el lado de la clase menor salieron a pista Damián Méndez, quien regresa a la divisional con un Fiat Uno, Martín Laborda, quien giró y alternó la conducción con Jorge Baliñas, quien colaboró en la puesta a punto, Nahuel Acuña con el Ford Ka de la estructura de Fernando Monti, y el auto de Maximiliano Majer, que fue conducido por Martín Vuolo que será el encargado de la atención en pista desde esta carrera.
Por el lado de la clase tres giraron los autos de Rodrigo Avale, Gonzalo Menor y Eduardo Rodriguez Canedo, los cuales alternaron la conducción con Damián Fineschi. También probaron los autos de Horacio Costa, Gastón Grasso, que estrenó el flamante Renault Clio del equipo ZP, Martín Fierros y los debutantes Carlos D’antonio con Renault Clio, y Daniel Soto con Peugeot 207, quienes probaron el comportamiento de sus flamantes autos. En la jornada de ayer también hubo ensayos en Bs As, donde Rafael Fossaceca puso en pista su nuevo Chevrolet Corsa, lo propio para Pablo Collazo (h) estrenando el nuevo VW Gol Trend y Pablo Vuyovich, quien realizó el primero de los tres ensayos permitidos para la temporada. En todos los casos las pruebas fueron satisfactorias, dejando todo listo en la previa del segundo compromiso del año.
De esta manera pilotos y equipos se alistan para dar lo mejor durante el fin de semana, esperando que el clima acompañe lo que será una fiesta para la categoría que compartirá fecha con el TC 2000 y que tendrá su lugar en la pantalla de canal 13 desde las 10:30 hs del día domingo con la televisación de ambas clases.