Carlo Magno1

En plena celebración tras completar el Rally de Villa Carlos Paz (Córdoba) y convertirse en el ganador de esta cita dentro de la Clase Junior del Rally Argentino, Nicolás Carlomagno no dudó al momento de descargar sus sensaciones: “Es una victoria que necesitaba y que me viene muy bien”, comentó. Sin dudas, para él este éxito significó un gran alivio y sirvió para olvidarse un poco del mal cierre de temporada pasada, cuando muchos lo tenían como el gran candidato a quedarse con la corona en el Gran Premio disputado en su Mina Clavero natal pero se quedó con las manos vacías.
“Necesitábamos ganar por cómo terminamos el 2013. Varios factores hicieron que nos quedara una mala sensación de ese torneo, especialmente en las últimas dos carreras… En Misiones veníamos ganando y se nos rompió el auto, mientras que en Mina Clavero se nos escapó carrera y campeonato. Por suerte ahora pudimos revertir un poco esa sensación fea y tener la tranquilidad de que el auto va bien y responde”, sostuvo.
En el arranque de este año, el piloto del Boaglio Competición dominó las acciones desde el comienzo de la carrera al mando del VW Gol y con la compañía de Pedro Salamone. “Sin dudas, el apostar por el mismo auto, equipo y navegante (lleva tres años ya con Pedro en la butaca derecha) me permitió tener una ventaja respecto a otros rivales al ya saber las reacciones que tiene el coche y entendernos con todos los chicos del equipo”, indicó Nico. Mientras que respecto al desarrollo de la prueba, agregó: “Nos costó al principio entrar en ritmo y volver a adaptarnos a nuestro vehículo, aunque por suerte logramos agarrarle la mano durante el shakedown. En la primera prueba especial, el tramo largo de casi 40 kilómetros, buscamos imprimir un ritmo rápido pero sin demasiados riegos y todo se nos dio bien. Luego mantuvimos una pequeña diferencia con Favio Grinovero hasta que él tuvo problemas y eso nos brindó muchísima tranquilidad”.
El domingo, Carlomagno se dedicó a administrar esa buena diferencia obtenida en el Día 1 de competencia (aventajaba por más de dos minutos al escolta Lucas Machado). “En esto debo destacar el trabajo del equipo, ya que al auto no se le aflojó una tuerca a pesar de la dureza de los caminos. Solamente penamos un poco cuando se nos puso en tres cilindros y perdimos algo de tiempo. Nos hubiera gustado pelear más por la etapa de esa jornada, pero los puntos nos servían. Cumplimos con nuestro objetivo”, afirmó.
De todas formas, Nico ya adelantó que este inicio con el pie derecho en el torneo no hará que se quede de brazos cruzados: “Dimos el primero de los diez pasos previstos para este año; es un pedacito de certamen nomás. Es un buen augurio, pero a los campeonatos siempre hay que correrlos. Por eso esta victoria no me relaja ni me tranquiliza por demás. Aún tengo que trabajar para cerrar mi presupuesto y garantizarme estar en todas les fechas del calendario”, contó.