ferrari-domenicale1

Stefano Domenicalli considera que el equipo italiano no tiene tiempo para lamentos por el mal arranque de temporada y, sobre todo, culpándose del trabajo que no hicieron en invierno. «Es cuestión de que todo el mundo trabaje y se concentre en lo que hay que hacer en Maranello, no hace falta decir de quién es la culpa. Como equipo debemos reaccionar juntos y eso es lo que le pido a los ingenieros y a mi gente», explicó Domenicali a Autosport.
Las declaraciones de Domenicalli fueron directas para, Fernando Alonso,que estimo como algo preocupante la ventaja que le sacó el alemán Nico Rosberg (Mercedes), ganador en Australia, en la primera carrera del año. «Llegar a 35 segundos del líder es algo que tenemos que mirar en detalle y mejorar para la próxima carrera», dijo el asturiano en lo que puede considerarse un primer reclamo al equipo para mejorar las prestaciones del auto.
El jefe de Fernando Alonso espera que en estas dos semanas entre el Gran Premio de Australia y el de Malasia, puedan mejorar la prestación del F14T y optar al podio en Sepang. Y es que Ferrari tiene identificadas las dos áreas a mejorar urgentemente: motor y chasis. «Eso el motor, es algo que necesitamos mejorar. Cuanta más energía tengas, menos tienes que pisar a fondo así que gastas menos combustible. Es como la pescadilla que se muerde la cola. Tenemos que mejorar mucho y no queremos centrarnos sólo en eso porque el coche también necesita mejorarse».Comentaba Domenicalli.