El Jefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone dijo que el deporte tiene que investigar cómo hacer que la nueva generación de monoplazas con motor V6 turbo suene más como «coches de carreras» y que «tal vez deberían mirar de hacer algo» después de las primeras carreras de la temporada.
Sus comentarios fueron impulsados después de que el Presidente de la Australian Grand Prix Corporation (AGPC) Ron Walker dijera que «no estaba demasiado contento con el sonido» durante la carrera celebrada en Albert Park el domingo y que «incumple claramente el contrato».
«Yo no estaba horrorizado por el ruido, estaba horrorizado por su ausencia», dijo Ecclestone. «Ron tiene razón con respecto a su contrato. Y me da pena tener razón con lo que yo he estado diciendo todo el tiempo, estos coches no suenan como coches de carreras.»
«He estado hablando con Jean Todt, Presidente de la FIA esta tarde y lo que le he dicho es que tenemos que ver si hay alguna manera de hacer que suenen como coches de carreras. No sé si es posible pero debemos investigarlo. Creo que debemos pasar las primeras carreras y luego echar un vistazo para ver si podemos hacer algo. No podemos esperar toda la temporada. Podría ser demasiado tarde».
Eccelstone agregó que Walker no es el único promotor preocupado por la falta de ruido en comparación con los anteriores propulsores V8.
«Uno o dos promotores se han puesto en contacto conmigo hoy y me ha dicho que están preocupados», añadió el billonario de 83 años. «Hablé con Luca di Montezemolo presidente de Ferrari hace un momento y me dijo que nunca tuvo una cantidad tan grande de correos electrónicos en su bandeja de entrada quejándose y diciendo que esto no es la Fórmula 1.»