carlomagno

Con una fecha menos disputada, Nicolás Carlomagno fue uno de los grandes protagonistas de la definición 2013 de la Clase Junior del Rally Argentino. Le quedó quizás el sabor amargo de no poder festejar y quedarse con el cetro en su tierra, en el Gran Premio de Mina Clavero, aunque en su regreso a la categoría demostró su nivel y obtuvo dos victorias: Villa Carlos Paz y El Calafate.
Ahora el cordobés no quiere dar ventajas y por eso trabajó intensamente para conseguir el presupuesto y estar desde el arranque en el torneo 2014, con la cita que se dará del 21 al 23 de marzo en Villa Carlos Paz. Finalmente, en la noche del miércoles confirmó su presencia en el inicio de la temporada y sin grandes cambios. “Pudimos cerrar para estar en la primera fecha con el mismo auto que utilizamos en 2013 (un Volkswagen Gol) y el mismo equipo (Boaglio Competición), a quien tengo que agradecerle por la buena predisposición. Por suerte, contaremos también con los mismos sponsors y con otros que se sumaron al proyecto, aunque estamos trabajando para estar en todas las fechas del calendario porque los costos han subido muchísimo y todo se torna muy complicado”, comentó Nico.
Carlomagno tampoco presentará novedades en la butaca derecha, ya que Pedro Salamone continuará siendo su navegante, algo que le permitirá afrontar con mayor confianza el desafío 2014. “Buscaremos encarar todo con el mayor profesionalismo. El vehículo se repasó por completo en este receso y se colocaron muchos elementos nuevos, así que el próximo martes haremos una prueba en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia para chequear su funcionamiento. La idea es ir a pelear la punta de entrada, buscando corregir tal vez los errores cometidos el año pasado”, indicó.
Respecto a su balance 2013, el piloto de Traslasierra sostuvo: “Uno siempre intenta poner y dar lo mejor, pero también es humano y se equivoca, más allá de las fallas mecánicos que sufrimos en algunas carreras. No hay mucho que reprocharse, sino que se deben capitalizar las cosas y que eso sirva para crecer. Fue muy bueno haber llegado a la última fecha con chances de ser campeones y con una carrera menos que el resto”.
Por último, se refirió a la competencia que se disputará en la villa serrana dentro de pocos días: “Será una carrera larga, aunque quizás no tan dura como la edición 2013. Los primeros tramos servirán para entrar un poco en ritmo y buscaremos estar prendidos en los tiempos de arriba. Habrá que pensarla bastante y seguramente el tramo largo de 40 kilómetros será el filtro de la prueba. Y no hay que olvidarse que se sumarán pilotos, así que habrá que estar atentos y ver bien cómo plantear la carrera”.