El siete veces Campeón del Mundo de F1 Michael Schumacher está mostrando «pequeños y alentadores signos» mientras continúa su recuperación después del accidente de esquí que sufrió a finales del año pasado. «Seguimos confiando en que Michael saldrá de esta y se despertará. A veces hay pequeñas señales alentadoras, pero también sabemos que este es el momento de ser muy paciente», dice el último comunicado emitido este miércoles por su manager, Sabine Kehm.
Schumacher está en coma inducido en el hospital de Grenoble desde que sufrió lesiones graves en la cabeza en los Alpes franceses desde el 29 de diciembre. Los médicos comenzaron el proceso de despertar a finales de enero y, aunque esta es la primera buena noticia desde hace algún tiempo, la declaración subraya el hecho de que cualquier recuperación será larga.
«Michael ha sufrido lesiones muy graves. Es muy difícil de comprender para todos nosotros que Michael, quien se sobrepuso a una gran cantidad de situaciones de precariedad en el pasado, haya sido herido tan terriblemente en una situación tan banal. Estaba claro desde el principio que esta será una larga y dura lucha para Michael. Estamos tomando esta lucha de manera conjunta con el equipo de médicos, en quienes confiamos plenamente. La duración del proceso no es la parte importante para nosotros».
«Es muy reconfortante ver toda la simpatía que se muestra a su familia y puedo decir que están muy agradecidos por ello», continúa el comunicado. «Sin embargo, no hay que olvidar que la familia de Michael está tratando la situación de manera extremadamente íntima y frágil. Y me gustaría recordar a todos que Michael siempre ha mantenido activamente a su familia fuera de la vista del público y consecuentemente protegido su vida privada. Nosotros tratamos de canalizar todas las energías que tenemos hacia Michael y creemos firmemente que esto le será de ayuda. Y creemos también que va a ganar esta lucha».