Del lunes 3 al miércoles 5 de marzo, los equipos oficiales MotoGP™ de Honda, Yamaha y Ducati rodarán en la pista de Phillip Island, junto a dos escuderías de Moto2, participando en un test centrado en los neumáticos.
El test que arranca este lunes se programó tras el Gran Premio de Australia del año pasado, cuando la carrera de la categoría reina tuvo que dividirse en dos partes -con entrada en boxes para cambiar de moto- a causa de la dudosa fiabilidad de los neumáticos. También fue acortada la prueba de Moto2™, y todo ello debido a que la entonces recién estrenada superficie de la pista, muy abrasiva, provocaba un fuerte desgaste de las gomas.
Después de las tres jornadas de ensayos en Malasia, los pilotos de las escuderías oficiales de Ducati -Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow-, Yamaha Factory Racing -Jorge Lorenzo y Valentino Rossi -, así como el piloto del Repsol Honda Team Dani Pedrosa, rodarán otros tres días en la pista de Phillip Island para calibrar la respuesta de los nuevos compuestos en el escenario de la 16ª prueba de la temporada 2014.
Queda por saber si campeón del mundo Marc Márquez, que continúa recuperándose de una fractura en la pierna, será reemplazado por un piloto alternativo en esta cita. Todos los representantes de la categoría reina rodarán con unos neumáticos Bridgestone construidos específicamente para Phillip Island.
En Moto2™, Dunlop pidió la colaboración de dos equipos punteros en la categoría, Marc VDS Racing Team, con Mika Kallio y Tito Rabat, y Mapfre Aspar Team, con Nico Terol y Jordi Torres, para probar los compuestos que planea suministrar en la carrera del próximo 19 de octubre.