Con una segunda parte de temporada prácticamente soñada en cuanto a resultados, Gerónimo Padilla se convirtió en una de las grandes revelaciones del certamen 2013 del Rally Argentino. El piloto tucumano alcanzó esa regularidad que tanto buscaba y cumplió con el objetivo inicial de terminar entre los cinco mejores del torneo (fue cuarto).
Con el Ford Fiesta Maxi Rally del equipo VRS, Gero consiguió cuatro podios en las últimas cinco presentaciones (segundo en Misiones y tercero en las citas de Villa Carlos Paz, Catamarca y el Gran Premio en Mina Clavero). Ese buen desempeño le permite ilusionarse con ir por más y encarar la temporada 2014 (que se iniciará con el Rally de Villa Carlos Paz, del 21 al 23 de marzo) con otra mentalidad. “Sin dudas que será un arranque distinto. Creo que todos me van a tener más en cuenta por lo hecho el año pasado. Terminamos muy bien ese torneo, así que ahora la misión será mantener ese buen ritmo que logramos en la segunda parte del calendario”, admitió.
Luego de varias temporadas con sinsabores, Padilla logró mezclarse con los pilotos de punta y estuvo a punto de festejar en la cita disputada en su tierra, aunque debió abandonar cuando era el líder la prueba. “Creo que en 2013 solo nos faltó ganar, algo que hubiese sido la frutilla del postre. Y se nos escapó en Tucumán, donde interiormente la tenía ganada. Si no teníamos el problema con la rótula, la victoria era mía”, afirmó.
“Logramos mejorar muchísimo y eso se debió a la regularidad que alcanzamos. El año pasado también perdimos algunos puntos importantes como en las fechas de San Luis, Tucumán y El Calafate, que nos hubiesen permitido estar un poquito más adelante. Pero lo importante fue que encontramos ese ritmo del que tanto se habla. Eso hoy me posibilita estar más sereno y firme como piloto. Me siento más liberado al saber que estamos y que podemos pelear bien adelante. Antes a lo mejor aparecíamos en alguna prueba especial y después nos equivocábamos”, agregó el piloto que seguirá con la compañía del experimentado Edgardo Galíndo en el Ford Fiesta MR, vehículo que mantendrá el color blanco en su diseño.
Sí, nada de cambios para un Padilla que no duda al momento de elegir entre ganar una carrera o pelear por el título: “Me quedo con luchar por el campeonato. Eso significa que sos protagonista en todas las fechas… Además, soy consciente que la victoria está al caer, por eso no tengo que desesperarme”.
Por supuesto que también sabe que no será sencillo cumplir con los objetivos planteados: “Me imagino un campeonato aún más luchado que los anteriores, definiéndose en la última fecha. Hoy todos los equipos ya han hecho muchos desarrollos en los autos Maxi Rally y lograron confiabilidad. Además, actualmente en el Argentino hay diez pilotos con chances de ganar en cada carrera; ya no hay localía que valga o ventaja de alguno por conocer un lugar”, admitió. Eso sí, lo que le sobra es confianza: “Yo me anoto entre los candidatos y me pongo todas las fichas”.