marqez2

Tras pasar revisión médica en Barcelona, fruto de la fractura de peroné en su pierna derecha sufrida el pasado 19 de febrero, Honda anunció que Marc Márquez tampoco estará listo para participar en el test de Australia de la próxima semana, programado del 3 al 5 de marzo.
El campeón de MotoGP se lesionó mientras se entrenaba haciendo dirt track y eso lo obligó a hacer reposo durante unos días, siendo baja automática para el ensayo que tiene lugar desde hoy y hasta el viernes en Sepang y duda para los de la próxima semana, al que solo acudirán los pilotos oficiales de Honda, Yamaha y Ducati para probar los Bridgestone y evitar el antecedente del año pasado, cuando las gomas se destruían en el nuevo y abrasivo asfalto del trazado australiano.
«Obviamente estoy triste por no estar estos días en Sepang y por perderme también los entrenamientos en Phillip Island. Eso no es bueno, pero creemos que es la mejor decisión. Tras pasar revisión médica con el doctor Mir, y pese a que está contento de la situación general de mi pierna siete días después del accidente, me ha aconsejado no tomar ningún riesgo innecesario. Así, aprovecharé el tiempo para descansar y prepararme para estar lo más en forma posible en mi retorno en Qatar, en la primera carrera”, ha asegurado Márquez.