En la primera fecha del año, no sólo se está viviendo una gran jornada deportiva sino que, además, el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane realizó una conferencia de prensa en el mismísimo autódromo de Neuquén y dejó conceptos y anuncios interesantes de cara a la temporada 2014.
El presidente anunció que tienen la idea de hacer una fecha doble dentro de la Copa de Oro en la cual se corra el día sábado por la noche y el día domingo al mediodía como es habitualmente. Además, afirmó que el reglamente técnico quedará cerrado durante todo el 2014 y si algo saliese mal él será el responsable.
Mazzacane confirmó que este año 15 pilotos tendrán la chance de pelear por el título. A los que clasifiquen a la Copa de Oro se le sumarán, en la última fecha, los tres mejores pilotos del campeonato general que no estaban clasificados. «Mantenemos el sistema de play off, pero también entendemos que entre la carrera 11 y la 15 se producía un vacío para los pilotos que no se habían clasificado para la Copa de Oro», sintetizó Mazzacane.
Por último, Mazzacane, confirmó que Néstor Girolami no fue invitado a competir dentro del Turismo Carretera por una decisión de la Comisión Directiva. Esto sucedió también con «Cachi» Scarazzini y Javier Ciabattari que no podrán estar dentro de la «Máxima».