Finalmente las pruebas del Turismo Carretera del día lunes previo a la primera fecha de la categoría en Neuquén, se dieron únicamente en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio, donde 3 autos de la máxima y uno del TC Pista estuvieron girando y trabajando en la puesta a punto de cara a la competencia del próximo fin de semana.
El mas veloz del día resultó ser Matías Rossi, quien probó con el Chevrolet que utilizó en el 2012, alistado por el Donto Racing y ahora con la asistencia técnica de Alcides Piatti y Héctor «Tito» Pérez. El de Del Viso fue trabajando y evolucionando paulatinamente con el funcionamiento de la unidad, y por la tarde pudo marcar un excelente tiempo de 1m 29s 6/10 como mejor registro, para retirarse mas que conforme con lo realizado.
Segundo quedó Juan Bautista De Benedictis con el Ford que estará utilizando Juan Manuel Silva, estrenado hoy. El necochense colaboró quitando vicios del auto y comenzando a ponerlo a punto, para luego colocar gomas buenas y marcar un tiempo de 1m 30s 4/10 como mejor registro, quedando conforme con el funcionamiento del auto de Silva, que mañana estará continuando los ensayos para conocer el funcionamiento de su unidad.
Quien realizó un simple chequeo fue Jonatan Castellano, que sólo dio seis vueltas con gomas muy usadas y motor falto de potencia, por lo cual mañana estará colocando el motor de correr para trabajar en la puesta a punto y ya apuntar a Neuquén. En su mejor giro hoy, el loberense marcó 1m 31s 2/10.
Quien también estuvo ensayando por el lado del TC Pista, fue el marplatense Diego Verriello, que estará debutando en la categoría y comenzó a poner a punto su unidad tras los cambios de suspensión realizados en la misma. Con gomas nuevas, el ex TC Mouras marcó un mejor tiempo de 1m 32s 8/10, quedando satisfecho con lo realizado.
Gentileza Imagen: Juan Aiello.