La Escudería FE y Alessandro Salerno comenzaron a preparar su desembarco en el Campeonato Argentino TC2000. Salerno giró días pasados en el autódromo de Buenos Aires iniciado así su adaptación a la categoría.
A bordo de uno de los Peugeot 408 del Fineschi Racing, el menor de la Dinastía Salerno dio varias vueltas al circuito número 8 del trazado porteño buscando iniciar así su aclimatación a este tipo de vehículos luego de su paso por la Fiat Punto Abarth Competizione.
Su padre Rubén, Director General de la Escudería FE, siguió atentamente el desarrollo de la jornada junto al grupo de mecánicos que atenderán el próximo año el VW Vento de TC2000 de Alessandro.
Tras la prueba,Rubén Salerno expresó lo siguiente: “El 2014 va a ser un año intenso para la Escudería FE y no queremos dar ventaja alguna. Este ensayo, aunque no tenía las condiciones ideales, sirvió para la adaptación de Ale a esta motorización y las grandes diferencias con el auto que manejó toda la temporada. Va a ser su debut en TC2000, pero también el del equipo en una temporada donde vamos a hacer las dos categorías, lo que supone también redoblar el esfuerzo. La prueba fue muy buena y nos deja muy buenas sensaciones para todo lo que se viene”.
Luego del primer contacto con un TC2000, Alessandro Salerno: “Fue una muy buena jornada. Un TC2000 es muy distinto al Abarth también en sensaciones: frena más, la técnica de manejo es diferente y más allá de todo nos vino bien para no tomar vicios innecesarios como malgastar los neumáticos. No dimos muchas vueltas ni buscamos tiempos, fue todo adaptación y conocerme bien con mi grupo de mecánicos. Estamos conformes con lo que hicimos hoy, es lo que vinimos a buscar.”