Finalmente y como anticipamos en el día de ayer, Ricardo Gliemmo será el nuevo responsable técnico del equipo Las Toscas Racing. El preparador de Chacabuco sorprendió con la noticia tras llegar a un acuerdo con Wálter Pérez, titular de la estructura con base en Canning, quien se aseguró la presencia del “fino” por dos temporadas y vaya novedad, sin la presencia de Matías Rossi, piloto que en los últimos años siempre compitió con Gliemmo en el área técnica.
El propio Pérez confirmó la novedad, y cómo quedaría compuesto el equipo: “Hace tres años que estamos en la categoría, y ante la salida del equipo de Ariel Lucesioli decidimos salir a buscar un responsable técnico exclusivo. Por ello hablamos con Ricardo Gliemmo con quien llegamos a un acuerdo por dos años en el día de ayer para que trabaje hasta el 2017 en forma exclusiva con nosotros. Ya con Gliemmo confirmado, los pilotos que ya también van a estar en el equipo son Norberto Fontana y Diego De Carlo. Por otro lado, estamos muy avanzados para que Claudio Kohler pueda volver a competir y seguimos en conversaciones con “Caíto” Risatti en función de su continuidad”.
La llegada del preparador no está atada como siempre, a la de Matías Rossi, quien cada vez que hizo un cambio también se llevó a Gliemmo a su estructura. Sin embargo, el de Del Viso estaría en este caso optando por otro rumbo, y podría confirmar su llegada al Dole Racing, por lo cual la dupla iría por caminos separados. Inclusive, el propio Pérez confirmó que no ha tenido charlas con el “misil”: “No hemos hablado con Matías Rossi. Nos encantaría hacerlo, pero en este caso su llegada no está supeditada a la de Ricardo Gliemmo y es totalmente distinto”, cerró el responsable de Las Toscas.