ligatooo_web

«Nosotros tenemos que salir a buscar el resultado, cualquier error nos deja afuera, aunque no tenemos margen para especular». En la previa, Marcos Ligato dejó en claro cuál sería su misión para el Rally de Córdoba, última cita de la temporada 2013 del Rally Argentino DIRECTV y donde él es uno de los cuatro candidatos con chances de coronarse. Y para ratificar que no fueron solo palabras, el piloto del Tango Rally Team arrancó con todo en el inicio de las acciones de esta cita al ser el más veloz en la Prueba Clasificatoria.
Con su Chevrolet Agile Maxi Rally y la compañía de Rubén García, el de Río Ceballos (Córdoba) marcó 2:09.030 para completar este sector en la zona de El Carrizal (de 3,67 kilómetros de extensión) y dar el primer pequeño golpe a sus rivales.
«No puedo especular, pero es un rally muy duro. Hay que encontrar el ritmo justo. Todos iremos con un resto, aunque menor a otras carreras», sostuvo el segundo en el certamen general que superó por apenas 652 milésimas a Federico Villagra, quien con el Ford Fiesta del VRS también cumplió una gran tarea y quien había anticipado una dura batalla con Ligato por la victoria, ya que ambos deben descontarle a Claudio Menzi, el líder del torneo, para ir por la corona.
Mientras que el neuquino Alejandro Cancio, el cuarto con posibilidades de quedarse con el cetro 2013, se metió tercero en esta Clasificatoria, ya que se ubicó a 2.093 con su Peugeot 207 MR. Gran tarea de Gerónimo Padilla (Ford Fiesta) para meterse cuarto a 2.458 de Ligato, delante de su compañero Menzi, quien cedió 2.979 y deberá esperar que sus rivales opten antes que él por su posición de largada para el Día 1 de competencia en el Valle de Traslasierra.
En esta prueba, luego se ubicaron Álvaro Marchetto (a 3.568 con su Fiesta), Nicolás Díaz (a 5.792 con otro vehículo del VRS), Omar Kovacevich (a 6.529 con el Mitsubishi de la Clase 3, estrenando su título 2013), Claudio López (a 6.974 con el Agile del Tango) y Fernando Scarlatta (a 9.461 con el Citroën DS3 de la Compañía General de Rally).

Compartir