Mark Webber ya no es piloto de Fórmula 1. El GP de Brasil fue el último en su carrera deportiva al volante del Red Bull y el australiano ya piensa en su siguiente desafío. Y así fue como debutó con el Porsche LMP1 con el que la próxima temporada participará en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), en el que se incluye como prueba estrella las legendarias 24 Horas de Le Mans.
Fue en el circuito de Portimao (Portugal) donde Webber ha descubierto las posibilidades de un auto híbrido, que combina un motor de gasolina de cuatro cilindros con dos sistemas de recuperación de energía que alimentan un motor eléctrico que envía potencia añadida al eje delantero.
El nuevo piloto de Porsche se mostró muy satisfecho con este contacto inicial: “Fue una experiencia muy intensa y quiero agradecer a Red Bull la oportunidad que me dio de poder participar tan pronto en este test. Es una fase importante para nosotros, que me ayuda a integrarme rápidamente en el equipo y contribuir al desarrollo del coche. Tenemos un largo camino por recorrer y ello supone trabajar duro”.
La evolución del LMP1 continuará en los próximos meses, de nuevo con Webber al volante, hasta el inicio del campeonato a mediados de abril en Silverstone (Inglaterra).