En la jornada de ayer, el campeón 2013 de Turismo Carretera Diego Aventín, pasó por AM 650 Radio Belgrano y visitó los estudios de Pole Position, donde en mas de media hora de presencia contó porqué fue campeón, habló de su equipo, de su futuro como piloto o vicepresidente de la ACTC, y dejó muchas frases mas que interesantes que presentamos de esta forma:
«Para un Aventín en el automovilismo cuesta el doble porque estás observado constantemente».
«Ayer en la técnica cuando se hizo la revisión cruzada, no hubo un solo motorista de otro equipo presente. De hecho agarraron a un colaborador de Johny para que viera la revisión. Te da bronca que hay gente que habla al pedo. Si tanto desconfían que pongan la plata y que hagan la denuncia».
«En lo personal y en lo técnico, el equipo es el mejor de la categoría».
«El automovilismo me da la posibilidad de ganar plata, sino lo diría sería un mentiroso».
«Las semanas previas el equipo estaba muy tranquilo. Queríamos cuidar el motor, la transmisión, todos los elementos sabiendo que sería una carrera exigente».
«Teníamos auto para pelear por el triunfo, pero había que hacer una carrera pensante. Era innecesario hacerle fuerza a Silva en la serie».
«Me enteré cuando llegué a boxes que tenía una persona sentada en el auto atrás desde Ascari. Es muy difícil cambiar la mentalidad de la gente. Es una cadena de todo. Falta de educación, de cultura, etc».
«La 15 se portó muy bien conmigo, con mucha educación. La botella vino de otra tribuna y la vi venir. Era de plástico y busqué pisarla para no romper nada. Si hubiera sido de vidrio, tal vez era otra la historia porque se podría haber pinchado una goma».
«El equipo me pidió la seguridad para el fin de semana para trabajar más tranquilo. Yo este fin de semana tuve 150 personas invitadas y no quería que nadie se acerque al box. El que quería hablarme pedía autorización, y yo me acercaba o no había ningún problema. Además aprovechamos porque esa empresa de seguridad va a ser sponsor del equipo en el 2014 seguramente».
» Sin dudas fue la carrera más larga de mi vida dentro de trayectoria del TC. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza, inclusive todo el sacrificio que hace el equipo. Tenemos un gran grupo humano y eso lo logró mi primo Juan Cruz (Aventin)».
«El objetivo ya está cumplido. Soy campeón de TC. Voy a decidir con todos si continúo o no un año mas».