El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, dio una conferencia de prensa en el Autodromo «Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires» donde hablo de todo. Autodromos, reglamento, chasis y hasta también de los motores.
La conferencia comenzó con una disculpas por parte del presidente por no tener confirmado el calendario. En los próximos días, tendrán una reunión con el intendente de Entre Ríos para terminar de definir si el Turismo de Carretera comienza en algún circuito de la provincia. De lo contrario, el calendario comenzaría el 9 de Febrero en el autódromo de Neuquén.
Sobre el reglamento y algún posible cambio declaró: «Primero hay que terminar la carrera y luego tendremos la reunión con la comisión directiva y los responsables técnicos de la categoría para tener el reglamento del año próximo».
«Quiza podamos tener una carrera nocturna en 2014, no es fácil a pesar de la prueba que hicimos en La Pampa. Las cuestiones de la seguridad es muy importante. Lo bueno es presentar cosas buenas». Contestó sobre lo que se hablaba hace varios días.
Sobre los sorteos de motores dijo, «Esta es la última carrera con sorteo de motores».
«El autodromo de Buenos Aires lo encontramos como nunca. Hay faltas por hacer pero con el tiempo se irán mejorando», expresó sobre el circuito que está albergando la última fecha del TC y TC Pista en sus definiciones.
Por otro lado y con respecto a las licencias de distintos pilotos que quieren volver o incorporarse del TC Pista al TC, Mazzacane fue claro con las marcas. «Hay una postura que venimos manteniendo desde hace tres años y que va a ser la misma para la próxima temporada. Quien quiera ascender al Turismo Carretera y esté habilitado, deberá hacerlo con Dodge o Torino. Es cierto que hoy hay menos autos de la marca Chevrolet, pero hay equipos y pilotos muy poderosos», expl
La gran duda de muchos son los chasis y Mazzacane contestó: «Los chasis se van a ir desafectando categoría por categoría. En algun momento todos van a tener que usar los chasis de la nueva generación. El proceso del Turismo Carretera va ser hasta 2015, luego iremos con las demás categorías».