El argentino está a un paso de ser campeón en la Formula 3 Sudamericana en su Clase Light; cuenta con 28 unidades de ventaja, cuando sólo restan 40 puntos en juego en las dos competencias que se disputarán entre sábado y domingo.
La lucha será con su compañero de equipo, el brasileño Artur Fortunato. Etman cuenta con nueve victorias y el brasileño sólo dos, por lo que el argentino deberá sumar al menos 12 puntos durante el fin de semana (siendo tercero el sábado ya lo lograría). En tanto en la Clase A Felipe Guimarães ya se consagró campeón la fecha pasada.
“Es una gran oportunidad ante la que estamos. El circuito lo conozco bien, ya que corrimos con la F3, y fue donde hice la pole y gané, en ambos casos en la clasificación general. Siempre es bueno visitar circuitos en los que a uno le fue tan bien, se encara con otra confianza. Es muy lindo y emocionante llegar a esta instancia, principalmente por el tiempo que hace que no se consagra campeón un piloto argentino. Obviamente esto me genera una gran responsabilidad, pero una responsabilidad muy linda por todo los que hemos puesto para llegar a esta instancia. Tenemos que hacer las cosas como las hicimos hasta ahora. Hice el viaje hasta aquí con Fernando Croceri y hablamos de hacer una carrera pensante, por lo que arriesgaremos un poco menos ante algún sobrepasó peligroso”.
La actividad en pista será compartida, como es habitual, con la Copa de Marcas, categoría que corre con el reglamento del TC2000 argentino. Esta podría ser la última vez que compartan escenario, ya que el año próximo la F3 correría junto al Stock Car, lo que le daría un gran empuje mediático a la categoría.