west2

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) inhabilitó durante 18 meses a Anthony West, piloto australiano del Mundial de Moto2, tras estimar parcialmente el recurso de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que pedía ampliar a dos años el castigo de un mes que le impuso por dopaje la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
Según informó el TAS, West dio positivo del estimulante Methlyhexaneamine y en su defensa argumentó que había consumido la sustancia en una bebida energética que adquirió, preparó y consumió con el convencimiento de que no contenía ningún tipo de producto prohibido, ya que la compró en una tienda nutricional.
Tras el recurso de la AMA, el panel de árbitros del TAS escuchó tanto el testimonio del piloto como los argumentos dados por la FIM para justificar la sanción de un mes que le impuso, así como los de la AMA, que solicitó la anulación de este castigo y la sanción de dos años. Los árbitros del TAS decidieron finalmente estimar en parte el recurso de la AMA y castigar por violar la normativa a West con 18 meses dadas las circunstancias del caso y los efectos del estimulante, “que no son insignificantes en competición”, aunque le correspondería un castigo de dos años.
La sanción, que incluye el mes en el que el piloto estuvo suspendido provisionalmente, empieza a contar desde la fecha en la que fue recogida la muestra, el 20 de mayo de 2012, y todos los resultados del australiano desde entonces quedan invalidados.

Compartir