Luego de un cierre de temporada 2013 en muy buenas condiciones en su paso por la Fórmula Metropolitana, Hernán Fallas viajará el próximo 1 de diciembre a Inglaterra para probar un vehículo de la Fórmula 4 Británica, algo muy esperado por muchos pilotos jóvenes que buscan progresar y seguir aprendiendo en el mundo motor.
Los ensayos se realizarán los días 4 y 5 del mismo mes, en Silverstone y Donington respectivamente, luego de que el dia 3 el joven de Pilar arribe al taller del equipo MGR, con el cual corriera la temporada 2012 el nieto del ex F1, Pietro Fittipaldi, para probar la butaca a utilizar en las pruebas mencionadas.
“Estoy entrenando el doble de lo de siempre, mucho simulador para conocer bien la pista y no llegar siendo un desconocido. Voy a tratar de hacer una buena performance pero siempre de menor a mayor y manteniendo la calma. Voy a ir con el mismo pensamiento que tuve en mente todo el año que es dejar todo arriba del auto y disfrutarlo más que nada. Va a ser una experiencia inolvidable ya que el sueño de todo apasionado por el automovilismo es ir a probar o a correr en circuitos donde corra la Fórmula 1 y con autos de primer nivel. Es una oportunidad que no se puede desperdiciar si contas con el presupuesto necesario. Lo que aprendes ahí, no lo aprendes en ningún otro lado. Estoy muy contento con esto, lo veía tan lejos y hoy en dia estoy tan cerca que no lo puedo creer. Nada de esto sería posible sin el apoyo de toda mi familia, un sacrificio enorme que hacen por mí para que haga lo que me gusta. No tengo palabras de agradecimiento para ellos y para mi médico general Eduardo Ciarrochi que me da una gran mano para que llegue de la mejor manera y a Dani Marín, mi preparador físico que sin él no podría llegar nunca donde llegue.” Comentaba Fallas con mucho entusiasmo sobre estas oportunidades sobre su futuro.