En el mediodía de hoy quedó presentado el gran Premio Coronación de Súper TC2000 que se realizará en el Circuito Internacional de Potrero de Los Funes, provincia de San Luis entre los días 29 y 30 de Noviembre y 1 de Diciembre.
Del encuentro con la prensa participaron el Ministro de Deportes Adelaida Muñiz junto a Leonel Pernía (Súper TC2000- Renault LoJack Team), Julián Santero (Campeón 2013 de Fórmula Renault 2,0 y Sub Campeón 2013 de TC2000) y Matías Galleto (Vitelli Competición).
En primer término, el Ministro de Deportes Provincial Adelaida Muñiz tomó la palabra y expresó: “Para la provincia de San Luis, es un gran honor volver a tener el cierre de temporada de una categoría como Súper TC2000. Este año el programa comprenderá tres días de actividad junto a TC2000; Fórmula Renault 2,0; Fiat Punto Abarth Competizione y la competencia del Turismo Histórico Internacional. El escenario de Potrero siempre está preparado para recibir actividad y es motivo de elogios para los que nos visitan. En nuestra cartera siempre tenemos la prioridad de apoyar todas las actividades deportivas que pasan por la provincia, seguir inculcando a los jóvenes a tener una cultura deportiva. Para esta ocasión decidimos que las entradas generales sean sin costo y que el acceso a los boxes sea de $200,00. Las mismas están a la venta en Tarjeta Nevada de la Ciudad de San Luis (Rivadavia 667). Luego, desde el viernes 29 se venderán en los ingresos del autódromo.”
Posteriormente fue el turno de Leonel Pernía (Renault Team) quien va en la lucha del subcampeonato de Súper TC2000 frente a Facundo Ardusso (Equipo Fiat). El tandilense así comenzó la charla con los medios: “Llego a Potrero para buscar el subcampeonato y el Campeonato de Marcas y Equipos con Renault. Hicimos un buen año, trabajamos muy duro para darle lucha a Rossi con su Toyota, pero en Mendoza perdimos la posibilidad. De todas formas, esta posibilidad de ser el mejor equipo y la mejor marca de la temporada, me motiva mucho y además lograr un subcampeonato en Súper TC2000 es muy bueno. El circuito es el más largo que recorremos en el año, es muy exigente, pero tiene la magia que tienen los callejeros y los semipermanentes. La obra que se hizo acá es fantástica y siempre es un placer poder correr en Potrero.”
Luego el Campeón 2013 de Fórmula Renault 2,0 y Sub Campeón de TC2000, Julián Santero dijo: “Como mendocino correr en Potrero es sentirme local nuevamente cómo sucedió en Mendoza donde gané las dos carreras que tuvimos. Sigo pensando en bajar todos los records y vengo por el triunfo. Por otro lado será un fin de semana exigente, porque también tengo la carrera de TC2000, donde junto al Vitelli Competición pondremos todo para ir por la victoria.”
Por último, fue el turno de Matías Galetto, nacido en Río Cuarto, Córdoba afincado en Villa Mercedes San Luis, quien tendrá su debut en este escenario puntano con un Renault Megane II en TC2000 siendo el compañero de equipo de Santero: “Ser parte de TC2000 siempre fue mi objetivo. Compartí mucho tiempo con la categoría junto a la Fórmula Renault 2,0, luego pase por Inglaterra y ahora conseguí mi incorporación con un equipo que peleó el certamen hasta la fecha pasada. Pude probar en Buenos Aires donde busque adaptarme al auto lo mejor posible. Esta etapa por la que pasa el TC2000 es muy buena, ya que está llena de jóvenes pilotos que están haciendo una escuela de autos de turismo con la mejor tecnología del país, además de contar con los mismos ingenieros que trabajan en el Súper TC2000. Trabajaremos luego de esta carrera, en busca del presupuesto para hacer la temporada 2014 completa.”