g_franchitti_dari

El británico Dario Franchitti, tres veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, anuncio  que, debido a las lesiones que sufrió a principios de octubre, se ha visto obligado a poner fin a su carrera como piloto profesional.
Franchitti, de 40 años y en cuyo pergaminos figuran también cuatro títulos de la IndyCar Series, con 31 triunfos y 33 ‘poles’, sufrió un violento accidente el pasado 6 de octubre en el circuito de Houston. Perdió el control de su automóvil y chocó contra la valla de protección del circuito urbano cuando se corría la última vuelta.
El escocés se fracturó dos vértebras y sufrió una conmoción cerebral, lesiones de las que fue atendido en el Hospital Hermann de Houston, al que fue trasladado de urgencia.
«Los médicos me han aconsejado que debido a las lesiones que sufrí en la cabeza y en la espina dorsal debo dejar de correr. Me han dejado muy claro que de lo contrario mi estado físico se vería seriamente afectado», explica Franchitti en un comunicado del equipo Target Chip Ganassi Racing.
«Las carreras han sido mi vida durante treinta años y es muy duro darse cuenta de que correr ya se ha acabado», agrega el escocés.

Compartir