hb

A partir del año próximo, Top Race tendrá compañía en varios de los circuitos que visitará a lo largo y ancho del país. Es que hoy se cerró el acuerdo para que la Fórmula 4 Sudamericana, divisional de modernos monopostos que abrirá su telón en 2014, acompañe a la categoría espectáculo durante gran parte de su próximo calendario.

Con expectativas y objetivos similares a los de Top Race, la Fórmula 4 Sudamericana, que contará con unidades construidas por la empresa francesa Signature e impulsores Fiat e-Torq de 160 HP, iniciará en 2014 un proyecto tan innovador como atractivo para jóvenes pilotos que busquen dar sus primeros pasos en el automovilismo.

Será la primera vez que una divisional de Fórmula con chasis modernos de fibra de carbono llegará a Argentina y lo hará para compartir seis fechas junto a la categoría espectáculo.

La Fórmula 4 Sudamericana, que ya tiene categoría Codasur, la fiscalizadora autorizada por la FIA en Sudamérica, contará con vehículos similares a los europeos y elementos de última generación con homologación de la máxima entidad a nivel mundial de automovilismo deportivo.

“Me parece un proyecto más que importante. Sin desmerecer los productos argentinos, todos los que conocemos los autos en fibra de carbono sabemos que son las últimas novedades en Europa, ya que son unos F1 junior. Por eso quienes compitan en la F4 podrán disfrutar de la última tecnología de Europa. Haber rescatado estos autos que fueron de Felipe Massa en sus comienzos y poder tenerlos dentro de nuestro espectáculo es una gran satisfacción. Mis felicitaciones hacia ellos”, consideró el vicepresidente de Top Race, Miguel Angel Guerra.

Por su parte, el coordinador general de la Fórmula 4 Sudamericana, Reinaldo Cozzani, afirmó: “Luego del fuerte trabajo que venimos realizando durante el año, nos complace anunciar que compartiremos con Top Race, las carreras por el Campeonato Sudamericano de Fórmula 4 que se disputen en territorio argentino. Queremos aportar toda nuestra experiencia a los jóvenes pilotos, para su introducción al automovilismo deportivo profesional”.

La igualdad en las condiciones mecánicas y el bajo costo, acorde a la región, son algunas de las principales características que unen a Top Race con esta nueva categoría subcontinental que verá la luz en 2014.