Villagra1

Cuatro puntos sumados en las últimas dos fechas. Esto es lo que marcan los números de Federico Villagra si uno observa la tabla del campeonato 2013 del Rally Argentino. Pobre cosecha para el múltiple campeón que obtuvo un 15° lugar en el Rally Nacional de Los Glaciares -luego de estar peleando por los puntos gordos en esa carrera- y que no compitió en la pasada cita de Catamarca al tener un compromiso internacional. Por eso el Coyote cayó del segundo lugar en las posiciones (era el escolta de su compañero Claudio Menzi) al cuarto, ya que Marcos Ligato y Alejandro Cancio no dejaron pasar esta última alternativa y aprovecharon la ausencia del cordobés para escalar en la tabla.
Sin embargo, Villagra parece no hacerse demasiados problemas. Posicionado a 61.5 unidades del líder Menzi y con 122.5 unidades en juego, tanto él como sus rivales son conscientes de que ir por la exitosa defensa de la corona no es ninguna misión imposible. Y Fede intentará comenzar a revertir la situación en su regreso a la categoría, que se dará en el Rally de Misiones, próxima escala del Argentino (del 8 al 10 de noviembre). «Tendremos allí mucho trabajo junto con Diego (Curletto, su navegante), ya que trataremos de tomar ventajas sin especulaciones desde la primera prueba especial para arrimarnos a la punta del certamen. Atacaremos de principio a fin, ya que debemos recuperar terreno para llegar al Gran Premio con mayor margen para retener el título», indicó el piloto del Ford Fiesta Maxi Rally N° 1.
El VRS Rally Team, escuadra que él comanda junto con sus hermanos Marcos y Javier, tuvo un arduo trabajo en el taller, con las reparaciones y el repaso de los cinco Ford Fiesta MR que se presentaron en esa cita (Nicolás Madero ocupó el lugar de Federico) y del Junior que debutó en ese evento. En la tierra colorada misionera, el quinteto de la estructura estará conformado por Federico Villagra, Claudio Menzi, Gerónimo Padilla, Nicolás Díaz y Álvaro Marchetto, mientras que el local Luis Sesmero nuevamente manejará el Ford Fiesta Maxi Junior (ahora con José Díaz como navegante).
De esta forma, el VRS ya está listo para un nuevo desafío en el noreste argentino y con el regreso de su principal referente: Federico Villagra, alguien que ya adelantó que pretende retener su reinado mientras también piensa en nuevos objetivos como por ejemplo el Dakar 2014. Precisamente su ausencia en Catamarca se debió a la participación en el Rally de Marruecos, donde tuvo un excepcional desempeño junto con Jorge Pérez Companc sobre un Mini Cooper del equipo X-Raid en su segunda competencia todo terreno (representó un duro entrenamiento de cara el Dakar 2014, en donde integrará la afamada estructura europea).
Aunque apenas regresó a nuestro país, Villagra no perdió tiempo y realizó un extenso test sobre el Ford Fiesta Junior de Sesmero y dejó sus impresiones: «Es un auto realmente rápido, muy divertido de manejar. Pude probarlo bien después de mucho tiempo y la conclusión es que tiene un excelente desarrollo y un enorme potencial, tal vez más del que esperaba para esta categoría».

Compartir