pernia

Leonel Pernia (Renault) ganó la decima fecha del SuperTC2000 nada mas ni nada menos que en un estadio de fútbol, el “Estadio Único de La Plata”. Con esta victoria sumo puntos valiosos para acercarse al líder del campeonato Matias Rossi.

Las puertas se abrieron a las 17.00 y el público fue colmando las tribunas, a las 18.00 comenzó la actividad automovilística con la primer serie. Los primeros en salir a pista fueron Matias Rossi (Toyota) y Nacho Julian (FE), el piloto de Del Viso fue el vencedor y obtenía puntos para alejarse en la cima del campeonato. De las siguientes 11 llaves fueron ganadores Guillermo Ortelli (Renault), Fabian Yannantuoni (Renault), Agustín Canapino (Chevrolet), Mariano Werner (Toyota), Facundo Ardusso (Fiat), José María López (Fiat), Nestor Girolami (Peugueot), Berni Llaver (Toyota), Matías Muñoz Marchesi (Peugueot), Franco Girolami (Chevrolet) y Leonel Pernía.
Antes de comenzar la segunda manga hubo música de la mano de Luciano Pereyra que le dió el pasó a la categoría telonera, la Fiat Punto Abarth donde Hernan Llamazares de gran manejo obtuvo la victoria y seguir así puntero del campeonato.
Otra vez la música se hizo presente cuando se subió al escenario Juanse de los Ratones Paranoicos.
La segunda manga se pusó en marcha y Rossi siguió avanzando luego de eliminar a Ortelli. Canapino despachó rápidamente a Yannantuoni. El piloto del PSG 16, Ardusso, pasó de fase al ganarle a Mariano Werner. Girolami dió la sorpresa al eliminar al actual campeón de la categoria, “Pechito” López. Berni Llaver otro piloto del Toyota Team Argentina pasó fácilmente luego de que Matias Muñoz Marchesi tuviese problemas con el motor y Pernía se dió el gusto de ganarle a Franco Girolami.
Los cuartos de final siguieron a paso firme Matías Rossi, Nestor Girolami y Pernía.
La semifinal fue para el infarto, se enfrentaban el primero contra el segundo del campeonato, si ganaba Rossi e iba a la final y sacaba un tiempo positivo sería el campeón del año. Pero Leonel Pernía estuvo allí para arruinar su fiesta al haberle ganado de gran manera. En la otra llave se encontraban Nestor Girolami y Agustín Canapino. El “Titan” de Arrecifes pasó a la final por pocas centésimas.
La gran final fue peleada en la primer vuelta, pero en la segunda Canapino en su afán de obtener la victoria se choco con uno de los muros de contención y quedó sin registros. Así Leonel Penía se subió al techo de su Renault para festejar junto a todo el público que se encontraba en el estadio.
El campeonato ahora es solo cosa entre dos: lo lidera Rossi con 215 puntos seguido por Pernía con 164 unidades, quedando por disputarse dos fechas que entregan en total 66 puntos.
La próxima fecha se disputará el 11 de noviembre en el Jorge Ángel Pena de San Martin, Mendoza.

Compartir