Stefano Domenicali dice que Felipe Massa no será reprendido por Ferrari por ignorar las órdenes de equipo durante el Gran Premio de Japón.
Massa corría por delante de su compañero de equipo Fernando Alonso durante las primeras vueltas de la carrera cuando su ingeniero Rob Smedley le dijo por radio a Felipe: : «Multi-function strategy A, multi-function strategy A. Now please!».
El mensaje era claro: era el código para que Massa permitiera al español que lo pasara, pero Felipe, que no seguirá la próxima temporada en Ferrari, optó por hacer caso omiso a la orden. El propio piloto lo confirmó así después de la carrera.
El director del equipo, Stefano Domenicali, fue preguntado después por el incidente , pero insistió en que no va a hablar con el brasileño sobre esta cuestión ya que el equipo tiene problemas más importantes que resolver.
Massa insistió después de la carrera en que no estaba feliz con la orden y Alonso reiteró que no estaba molesto por la actitud de su compañero: «A veces es fácil, y a veces es más difícil, sobre todo cuando el rendimiento no es genial».