Agustín Canapino aguarda el inicio de la décima fecha del campeonato de Súper TC2000, que será algo fuera de lo habitual: sobre un circuito espejo montado en el Estadio Único de La Plata, donde la categoría promete sorprender con un espectáculo diferente.
Luego de vencer en la última carrera disputada en General Roca, Agustín Canapino espera por uno de los compromisos más especiales de la temporada, con el cual Súper TC2000 introduce este fin de semana un formato inédito en el automovilismo argentino. La divisional más tecnológica de Sudamérica, también característica por ser la más innovadora de los últimos tiempos, nuevamente propone algo fuera de lo común con el evento de este sábado en el Estadio Único «Ciudad de La Plata», válido por la décima fecha de la temporada.
El mismo consiste en la disposición de dos circuitos simétricos en una carpeta asfáltica situada en lugar del campo de juego, sobre los cuales un lote de 24 pilotos se enfrentarán entre sí uno contra uno siguiendo un sistema de llaves eliminatorias en forma progresiva. Por lo tanto, el desafío para los conjuntos será más que importante, ya que será fundamental la adaptación del medio mecánico a las particularidades de esta competencia y también lo será la preparación previa de los pilotos, a fin de no cometer errores en un trazado que no perdona.
Sobre esta prueba, Agustín pone énfasis en contar con una unidad que responda a la exigencia planteada: «Es algo totalmente distinto, en un trazado donde el auto tiene que traccionar bien y girar lo mejor posible en los retomes. Voy con entusiasmo por lo que genera la carrera en el Estadio y a la vez con la incógnita de no imaginarme cómo va a ser ni qué puede pasar. El objetivo es avanzar lo más que se pueda, llegar a la definición y eventualmente ganar sería algo fantástico».