El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, envió a la Legislatura un proyecto para instalar en un sector del autódromo «Oscar y Juan Gálvez», del barrio de Villa Riachuelo, una planta de tratamiento integral y de recuperación de hasta mil toneladas por día de residuos sólidos urbanos generados por la ciudadanía de la ciudad de Buenos Aires,.
En el encuentro de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura, el macrismo presentará su propuesta para demoler el autódromo Oscar Alfredo Gálvez del barrio de Villa Riachuelo y allí construir una planta de tratamiento de residuos.
La iniciativa – que fue elaborada por la titular de la comisión, Karina Spalla, y el presidente de la Legislatura, Cristian Ritondo – propone derribar la pista de carreras por el presunto peligro de derrumbe que existe en algunos tramos de las instalaciones. En su lugar, piden erigir un centro de mantenimiento integral, recuperación y separación de residuos sólidos para complementar la Ley de Basura Cero que rige en la Ciudad de Buenos Aires desde 2007.
Según informa el diario Ámbito Financiero, la propuesta contempla además entregar concesiones y reservar una franja entre el terreno que pertenece al Autódromo y la orilla del Riachuelo para propósitos complementarios.
“A los efectos de concretar el objetivo del tratamiento de residuos, se requiere de un lugar y espacio con las condiciones necesarias para construir y operar la planta de tratamiento durante un plazo que asegure la inversión por parte de la empresa adjudicataria de la contratación”, señaló Mauricio Macri.
Al respecto, precisa que este tipo de plantas requieren “de una superficie mínima de ocho hectáreas” al fin de albergar diversas áreas como la de descarga y recepción, recuperación de productos, tratamiento de residuos orgánicos y circulación de camiones”.