El fin de semana, en el autódromo de Comodoro Rivadavia, Chubut, Juan Bautista De Benedictis buscará pelear adelante con su Ford en la segunda fecha de la Copa de Oro de Turismo Carretera.
El oriundo de Necochea se prepara para afrontar una nueva presentación de la categoría más importante del país, en la que es uno de los doce pilotos que pelean por el título 2013 dentro de la Copa de Oro del actual campeonato. El próximo desafío tendrá lugar en el autódromo «General San Martín» de Comodoro Rivadavia, Chubut, donde quiere ser protagonista y sumar fuerte para recuperarse del complicado fin de semana que tuvo en San Luis.
Como no tuvo el rendimiento esperado en la pasada competencia, disputada hace diez días en suelo puntano, la escudería Lincoln Sport Group desarmó por completo el Ford para revisar todo de manera exhaustiva y detectó algunas anormalidades que ya fueron solucionadas. Además se evaluaron nuevas variantes de puesta a punto y, por su parte, Johnny De Benedictis trabajó en la planta impulsora para llegar con el mejor potencial a Comodoro.
Con los puntos sumados en la primera de las cinco fechas del playoff, Johnnito se ubica 8° en la Copa de Oro, con 24 unidades, y está a 43,50 de Diego Aventin, líder y ganador de las dos últimas carreras. En tanto, en el campeonato anual, el necochense suma un total de 277,50 puntos y ocupa la 10° colocación.
«El equipo desarmó íntegramente el auto y detectó algunas anormalidades que se creen fueron el motivo del mal funcionamiento en San Luis. Ya está todo solucionado y esperamos recuperar el protagonismo en Comodoro. Hace mucho tiempo que no vamos a correr ahí; es un circuito que me gusta y donde hice mi debut en TC Pista. La semana pasada pude estar ahí con la presentación de la carrera y he visto muchas mejoras. Se ha trabajado bastante en la seguridad y en diferentes detalles del trazado que han quedado muy bien. Viajo con expectativas y el objetivo de sumar fuerte para la Copa», explicó De Benedictis.