ALT_0266

En el autódromo de 9 de Julio, Christian Ledesma y Juan Manuel Silva llevaron adelante una importante prueba con sus autos de Turismo Carretera con vistas al resto de la Copa de Oro 2013.
Ledesma trabajó junto al SpeedAgro Racing sobre el Chevrolet, en la previa a la 13ª fecha de la temporada de Turismo Carretera que desde el viernes se disputará en Comodoro Rivadavia, Chubut.
Aprovechando la posibilidad de probar que dio la ACTC, la escudería que integra el piloto marplatense planificó toda la jornada para realizar distintas evaluaciones en el funcionamiento del auto con variantes de puesta a punto y aerodinámicas, siempre utilizando adquisición de datos.
Pese a que la temperatura ambiente alcanzó los 25º C, la Chevy mostró una buena performance durante toda la jornada y, en su mejor vuelta, Christian cronometró 1m 29s 3/10, que dejó muy conforme a todo el grupo de trabajo. Además, el departamento técnica del equipo, que está encabezado por Alberto Canapino, pudo recoger mucha información que será clave para afrontar las últimas cuatro fechas del año. «Aprovechamos muy bien la jornada de ensayos, que sirvió para probar distintas alternativas de puesta a punto. Conseguimos muy buenos resultados y nos llevamos conclusiones que podremos aplicar en las próximas fechas. Estoy muy conforme con el funcionamiento del Chevrolet y soy optimista para el fin de semana en Comodoro Rivadavia. Hay que sumar muy bien en la próxima fecha, por eso trataremos de estar entre los protagonistas desde el viernes», expresó Ledesma.
En tanto que al otro día de conseguir un excelente triunfo en Top Race, Silva se hizo presente en 9 de Julio para llevar adelante una jornada de pruebas con el Ford de TC que atiende la escudería Catalán Magni Motorsport. Su actividad en pista comenzó por la mañana y se extendió hasta las 18, horas en las que evaluó el rendimiento de la unidad con diferentes alternativas aerodinámicas y variantes de puesta a punto bajo la supervisión técnica de Guillermo Cruzzetti.
Si bien el trazado bonaerense no estaba en las mejores condiciones por la influencia del calor y estaba falto de grip, el Pato pudo establecer un buen tiempo final de 1m30s10/100 después de completar un total de 25 vueltas, con gomas usadas. Los resultados obtenidos en el test de hoy serán analizados por el área técnica del equipo en función del próximo compromiso dentro de la máxima, que será en pocos días en Comodoro Rivadavia, y también de cara al resto de la Copa de Oro.