Dani Sordo se ha situado líder del Rally de Francia Alsacia después de que Thierry Neuville sufrió un pinchazo en su neumático trasero izquierdo en la primera especial de la tarde.
Neuville había sido el primer en salir al tramo, pero los tiempos parciales demostraban que iba perdiendo más de 1 minuto y 20 segundos con sus rivales. Al llegar a la meta, el Fiesta RS WRC del belga llevaba una una rueda pinchada y en la llanta.
“Nos fuimos un poco en un cruce a la derecha y golpeamos algo, una piedra o algo así. Sacó el neumático de la llanta, se desinfló y después se rompió. Ya no es posible ganar”, dijo. La pérdida de tiempo de Neuville, que se ha visto relegado a la quinta plaza, lo deja por detrás de un grupo de cuatro pilotos separados por 5.2 segundos.
La pelea por el liderazgo se ha intensificado todavía más después de que Ogier y Loeb hayan sido primeros y segundos en este tramo. Ogier ha hecho el scratch y ha reducido su diferencia hasta los 0.7 segundos. La espera pelea entre los “Sebs” ya está aquí.
Cuando ha sido preguntado si podría ganar, Ogier ha comentado: “Sí, es más posible ahora, pero tenemos que seguir así. Tenemos confianza y estamos arriesgando”.
Loeb ha comentado estar preocupado por el estado de sus neumáticos de compuesto blando. “He intentado atacar pero era complicado porque sobrecalentamos las ruedas. Aparte de eso todo va bien. He hecho un buen tramo”.
Por su parte, Sordo ha hecho el tercer mejor tiempo, lo que le ha valido para liderar el rally con 2.9 segundos de ventaja sobre Jari-Matti Latvala. “Es un buen duelo, pero Jari-Matti y los demás lo están haciendo muy bien también. Con las ruedas blandas el coche se mueve mucho. Todo puede pasar, va a estar interesante”.
Latvala ha tenido algún que otro susto con su Polo R WRC. “Estamos en la pelea y estoy seguro de que Loeb y Ogier seguirán atacando. Nada está claro. He perdido los frenos en una curva mojada. Hemos tenido dos o tres sustos. Espero que los próximos tramos vayan mejor”.