Parece lejana ya la consagración de José María López como campeón de Top Race, allá por 2009. Fue ese el primer año en que la categoría disputó su campeonato con la actual modalidad y el cordobés fue su ganador, al cabo de una fecha doble en Paraná. A casi cuatro años de aquella conquista, “Pechito” está ante la posibilidad más que concreta de obtener un nuevo campeonato de la categoría espectáculo y es por eso que a partir de este fin de semana en el autódromo “Ciudad de San Martín” de Mendoza intentará revalidar pergaminos y arrebatarle la corona a Agustín Canapino.
Por lo pronto, el cordobés que compite con el Mondeo TRV6 #37 del equipo PSG16 inicia la Etapa Final de las últimas tres fechas con una cierta ventaja sobre los nueve candidatos restantes a la corona tras imponerse en las tres etapas clasificatorias. Es que comenzará con 18 puntos, por caso, 9 más que su más inmediato perseguidor, el arrecifeño Norberto Fontana.
“El balance es muy positivo, ya que la regularidad y rapidez del auto y el equipo hicieron que ganáramos las 3 etapas, cosa que nunca se dio en este sistema de campeonato. Lo bueno es que el auto fue competitivo en todos los trazados que participamos y lo malo no sé realmente, pero siempre se puede mejorar. No veo ningún punto malo ni flojo en el equipo”, analizó el piloto de Río Tercero, ganador este año de las finales de Resistencia y Termas de Río Hondo.
El rendimiento de la unidad bautizada como “tractor amarillo”, por el color de su carrocería, pone a López en el sitio de gran candidato a llegar a la última fecha en Neuquén con grandes chances de adueñarse del título.
“El objetivo es pelear el campeonato. Uno pelea todo el año para lograr cosas importantes y ser uno de los que esta en la definición es muy positivo y nos llena de confianza para lo que viene”, señaló López.
Por último, evitó mencionar a sus candidatos a la corona de Top Race, porque todos los clasificados hicieron méritos para llegar y porque la duración del segmento decisivo del campeonato puede traer sorpresas.
“Todos los que estamos dentro de la última etapa somos candidatos. Al ser tan resumida la etapa final hace que todos puedan pelear por el campeonato”, concluyó el piloto cordobés que buscará el bicampeonato a partir de este fin de semana.