Facundo Della Motta (Milan Competition) no registro tiempos de clasificación producto de un vuelco durante una de sus vueltas rápidas; la pole position de la categoría monomarca quedó para el local Eric Trémoulet (Vic’Team) con 2m28s545.
El argentino había logrado el 11mo en la general de los entrenamiento del viernes y encaró con buenas perspectivas la clasificación oficial, pero perdió el control de su auto se descontroló en uno de los curvones rápidos del trazado francés y golpeó contra el guarda-rail, para luego protagonizar una aparatoso vuelco, sin consecuencia físicas para él, pero con daños en su auto que lo dejaron inactivo (foto).
Della Motta dijo: “Hasta acá es un fin de semana muy difícil de sobrellevar, hoy a poco de iniciar la única tanda de clasificación perdí el auto en un curvón rápido pegue contra el guarda-rail y sufrí un vuelco, de esta manera quedé sin registros de importancia para mañana, por lo cual deberé largar ambas finales desde la posición 36º».
Las dos competencias de la Eurocup Clio están pactadas a 25 minutos más una vuelta y se pondrán en marcha a las 4:30 y 12:20 (hora argentina), respectivamente.