Agustín Canapino tiene bien claro que conseguir el campeonato de Top Race es su objetivo para la Etapa Final de Top Race que comenzará el 5 y 6 de octubre en el autódromo “Ciudad de San Martín”, en Mendoza. El arrecifeño, último tricampeón de la categoría espectáculo, intentará seguir marcando el camino en la divisional.
“Queremos lograr el campeonato, que sería el quinto consecutivo para el Sportteam y el cuarto para mi. Representaría un gran sueño y algo inédito en el automovilismo de hoy“, reconoció a www.trv6.net el conductor del Mercedes TRV6 #1 del equipo comandado por Sergio Polze, que además de los tres cetros consecutivos del arrecifeño tiene en su haber el conseguido por Guido Falaschi en la Copa América 2010.
Canapino, ganador este año de las finales de Oberá y Potrero de los Funes, y con 18 triunfos en total en 77 competencias, es consciente de que a diferencia de otras temporadas en las que claramente fue el auto a batir, en el presente campeonato le aparecieron duros contrincantes contra los que deberá pelear por un nuevo título.
“Sabemos que no va a ser fácil. Por ejemplo, el PSG16 junto a (José María) López vienen muy firmes, pero tenemos el auto y el equipo como para dar batalla hasta el final”, remarcó el “Titán” de Arrecifes, último ganador en el circuito mendocino donde comenzará la Etapa Final este año.
Precisamente en “Pechito” López, nada menos que el ganador de las tres etapas clasificatorias, ve Canapino a su máximo rival. “Sin dudas que el gran candidato es López. Pero todos pueden ser campeones ya que al ser un sprint de sólo 3 carreras cualquier cosa puede pasar. Quien sea más regular y no tenga inconvenientes, será el que mas chances tenga de lograr el título”, remarcó el piloto que, con apenas 23 años, ya se probó varias coronas en el automovilismo nacional.
En líneas generales, Canapino consideró que en lo personal fue “un buen año”, aunque “no lo regular” que le hubiese gustado. De todas maneras, destacó “la buena performance en todas las carreras” y dijo que estuvo “muy bien” en la Etapa Invierno.
“Fue un buen año, no lo regular que nos hubiese gustado, pero con buena performance en todas las carreras y muy bien en la ultima Etapa, lo que nos deja motivados para encarar la parte mas importante de la temporada, la Etapa Final”, completó el rey que a partir de la carrera en Mendoza buscará defender su corona.