La semana pasada habló en Pole Position, y advirtió que podría haber alguna reestructuración en el equipo. El fin de semana en Paraná había sido para el olvido, tanto para Martín Ponte como para todo su grupo de trabajo. “Penamos con los motores todo el fin de semana. A la falta de velocidad le agregamos que se rompieron tres motores, un desastre. Pronto nos recuperaremos, paciencia, saludos y gracias a todos por el apoyo”, afirmó el entrerriano quien debió desertar rápidamente la final en la capital de su provincia.
Por ello, y en busca de recuperar el protagonismo exhibido en la temporada pasada, se determinó, junto al Argentina Racing, realizar un cambio. “A la carrera de San Luis vamos a ir con los motores de Fabián Giustozzi. Antes haremos una prueba en el rolo, pero es lo más probable que ya los usemos en la próxima fecha”, afirmó el representante de Concordia.
Realizando un análisis de lo que está siendo este año, Martín señaló: “Es difícil echarle la culpa a una sola cosa. En el TC necesitás estar ocho puntos en todas las cosas. Ahora tenemos que tratar de recuperarnos y buscar de terminar de la mejor manera la temporada. El equipo está trabajando para tener motores propios el año que viene y sería algo muy bueno pensando en el 2014”.
Por último, Ponte se refirió a Eduardo Alonso, su motorista hasta Paraná. “Tengo una excelente relación. Juntos peleamos un campeonato en TCP y tuvimos un gran año en 2012. A veces la gente y los grupos necesitan tener un poco de aire”.
De esta forma, Giustozzi tendría nuevamente tener un motor en el TC (ya lo tuvo esta temporada con Facundo Ardusso), mientras Alonso se dedicará a proveerle los motores en forma exclusiva a Leonel Pernía, con quien ya colaboraba junto a José Pacioni hasta la fecha pasada y ahora será el máximo responsable para proveer a la Dodge del Dole Racing.