Se acerca el fin de semana más esperado para Diego Picco, el de su debut en el TC Pista Mouras tras un año de intenso trabajo para concretar este proyecto deportivo.
El piloto de la ciudad de Río Cuarto conducirá una coupé Chevrolet que atiende Emilio Budano, chasista de Ucacha, que de la mano de Diego, volverá a trabajar en el ambiente teceísta tras varios años de estar alejado. La unidad le fue adquirida a Roberto Del Bo y los motores que la impulsarán son de Daniel De Marco. El equipo se denominará DP Motorsport y el auto llevará el #160 en sus laterales.
Picco tiene 21 años y hasta aquí su experiencia en automovilismo data de su incursión en la Clase 2 del Campeonato “Pista San Luis”, categoría que está compuesta por autos Fiat 128 de 1100 cc, desarrollando su campeonato en las distintas variantes del autódromo Rosendo Hernandez.
El pasado sábado el riocuartense tomó contacto por primera vez con el auto en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto” donde pudo adaptarse al manejo y a la potencia de los 6 cilindros.
El objetivo primordial para este debut será poder completar cada una de las vueltas pactadas por el cronograma oficial y recopilar la mayor cantidad de información para poder trabajar en el taller para los compromisos siguientes.
Diego Picco espera con ansiedad este momento tan importante de su carrera deportiva: «Nuestro objetivo es armar un equipo estable, es decir, no cambiar de motorista o chasista fecha tras fecha. En principio no pretendemos salir a ganar o pelear el campeonato, sino hacer al menos un año de experiencia, consolidarnos y después pensaremos en buscar podios, ganar y porque no pelear pelear por el título, esto es paso a paso». El jueves el equipo del “imperio cordobés” partirá rumbo a La Plata.