Karel Abraham no será parte en el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará este fin de semana en el circuito de Silverstone. El piloto checo decidió no competir en esta carrera para recuperarse plenamente de la lesión que sufrió en Indianápolis hace dos semanas.
Abraham, que participó la semana pasada en su GP de casa en Brno pese a las secuelas de su fuerte caída en EE.UU, explicó las razones de su decisión y aseguró que espera estar al 100% en la carrera prevista en Misano a mediados de septiembre.
«Si corriera en Silverstone este fin de semana estaría limitado por la lesión y alargaría el tiempo de mi recuperación total. Por lo tanto, después de consultar con los médicos, hemos decidido saltarnos esta carrera para darle una semana más de reposo al hombro“ ha señalado el piloto.
«Siento mucho perderme esta carrera, porque me gusta el circuito y allí he conseguido uno de mis mejores resultados. Voy a perderme un GP por segunda vez debido a una lesión. No podemos pensar en un buen resultado final en esta temporada, pero todavía quedan muchas carreras donde puedo lograr buenos resultados y mejorar mis mejores prestaciones de esta campaña. Una de estas carreras puede ser Misano. Por lo tanto tengo que estar físicamente al 100%“.
Después de las once primeras carreras de la temporada, Abraham – que pilota una ART con especificaciones CRT – ocupa la 22ª posición en el Campeonato de Pilotos, con cinco puntos en su haber. Ha puntuado en los Grandes Premios de Francia, Italia, Holanda y Estados Unidos y su mejor resultado es el 14º puesto en Laguna Seca.