lorenzoyam2

Desde que el Gran Premio de Gran Bretaña volvió a Silverstone en 2010 -relevando a Donington Park, que albergaba la cita desde 1987- Lorenzo ha conseguido dos victorias en la categoría reina, la primera en 2010 y la segunda el año pasado. El actual campeón del mundo había anotado también una victoria en Donington en 2006, cuando corría en 250cc.
«En Brno quizás me esperaba un poco más, pero por lo menos me siento muy contento con mi rendimiento” comenta el piloto de Mallorca. “Lo di todo para ganar la carrera, pero mis rivales estaban en mejor forma allí. Ahora vamos a Silverstone para terminar este primer triplete de carreras”.
“Es un sitio que me gusta y donde acostumbro a sentirme cómodo. El trazado está muy bien, es muy fluido y también se adapta a nuestra moto. El problema en Gran Bretaña siempre es el tiempo, es un Gran Premio muy exigente debido a eso. A pesar de las condiciones, intentaremos luchar por la victoria como siempre y acortar distancias con nuestros rivales» añade el piloto del Yamaha Racing sobre la duodécima cita del Campeonato 2013.
Rossi aún no consiguió una victoria en el circuito de Silverstone, pero es siempre uno de los favoritos entre la afición británica, que lo vio sumar numerosas victorias en el circuito de Donington incluyendo tres en MotoGP (en 2002, 2004 y 2005), dos triunfos más el anterior formato de 500cc (en 2000 y 2001), uno en 250cc (1999) y una primera victoria en 1997, cuando corría en 125cc.

“En Brno tenía la esperanza de ir un poco mejor y me alegro de que vayamos inmediatamente a Silverstone para regresar a la pista” valora el italiano. “Mi equipo y yo queremos mejorar la moto para poder mantener el ritmo de los líderes. No estamos muy lejos y el Gran Premio en Gran Bretaña nos ayudará a comprender algunas cosas más. Silverstone es un circuito muy rápido y la Yamaha debe ir bien allí. Estamos listos para hacer nuestro mejor esfuerzo. Queremos avanzar lo más pronto posible».

Compartir