Josito posadas

Nuevamente y con los resultados de Olavarría a la vista, los usuarios de una marca comienzan a pedir beneficios en el reglamento del Turismo Carretera. En este caso, el Torino es ahora el auto apuntado ya que en las últimas fechas no se han visto competitivos, a la vista queda el puesto 24 en clasificación de Norberto Fontana (que no pudo el sábado salir a clasificar), o el 28 de Josito Di Palma.
Uno de los responsables del equipo Maquin Parts que alista el «toro» del arrecifeño, Horacio Soljan, fue el primero en levantar la voz mediante su cuenta de twitter.  «Torino necesita al menos 50cc mas de cilindrada para poder pelear el campeonato! Hace 3 años q trabajo con la marca y soy palabra autorizada. Da mucha bronca e impotencia ver las camaritas onboard, y ver como te sacan 2 a 3 autos acelerando los ford y los chevy!! y somos el mejor toro… Dodge tiene el mismo motor pero su aerodinamia es muy superior a Torino, y llegan a 4 o 5km mas de velocidad en las rectas..es mucho!!», disparó el titular del Maquin.
Por ello, desde Pole Position por AM 650 Belgrano, consultamos ayer a Josito Di Palma sobre esta situación, y el arrecifeño también dio su punto de vista siendo aun mas fuerte en sus palabras. «Creo que Horacio se quedó corto con lo que dijo… La diferencia que nos sacan los Ford y los Chevrolet en Olavarría se notó muchísimo, es para verlo realmente en las cámaras. La realidad es que al Torino le falta cilindrada, un poco mas de motor, y eso se ha notado en los circuitos rápidos, ya que nosotros nos defendemos con el chasis en distintos circuitos a la hora de doblar. Inclusive luego de Rafaela se hicieron plantillas para las colas de los autos de distintas marcas, y eso sin dudas nos terminó perjudicando aerodinamicamente. Probablemente en Paraná vayamos a funcionar bien porque doblando nos defendemos, pero en circuitos rápidos como San Luis por ejemplo, ya sabemos que se nos va a complicar. Me gustaría ser competitivo en todas las fechas, y no en algunos autódromos. Lo que conseguimos hasta el momento es muy bueno, pero nosotros queremos poder pelear el campeonato hasta el final. El equipo trabajó mucho pero tenemos un techo. Hoy me siento un paso atrás en relación a las otras marcas. Y no hace falta hablar con nadie de la técnica, los resultados están a la vista…», disparó el joven arrecifeño.
Cierto es, que ningún Torino ha aparecido en las últimas dos competencias. Cierto es también, que en esas dos últimas carreras tampoco estuvo corriendo Néstor Girolami quien es el máximo exponente de la marca y la suspensión lo dejó afuera. Hoy, entrando entre los mejores doce, sólo está Di Palma. Habrá que ver si la ACTC decide luego de la fecha de Paraná algún cambio mas para el reglamento, algo que se ve un poco improbable luego de tantos cambios en el año en el área técnica.

Compartir