Luego de minuciosas revisiones y de haber girado un Peugeot del Súper TC 2000 en el nuevo diseño del circuito callejero de Santa Fe, la CDA del ACA decidió que no se utilizará la variante del puerto para lo que será la 8va fecha de la categoría el próximo fin de semana.
La intención de Pablo Peón, máximo responsable de la categoría, era utilizar la variante con las dos vías, pero muchos de los equipos y pilotos no estaban de acuerdo. Por ello el viernes, un Peugeot en manos de Matías Muñoz Marchesi y un auto de Fórmula estuvieron girando y haciendo las evaluaciones sobre el trazado.
Una vez enviado el informe técnico de lo que dejó la prueba, presentado por el equipo Peugeot Team, y al no tener opiniones de los distintos equipos que en su momento ya no estuvieron de acuerdo, se determinó que no estaban dadas las garantías para poder correr en ese circuito, por lo cual la CDA tomo la determinación de utilizar el habitual trazado santafesino que se ha utilizado en los últimos años.
De esta forma, el Súper TC 2000 irá al circuito habitual, pero con una reforma importante en la curva de la cervecería que ya no se utilizará, y se realizará una ese en zona cercana para reducir las velocidades. El resto del circuito, será similar al del año anterior. Con respecto a la Fórmula Renault, aun no está determinado si correrá esta temporada, ya que la CDA no quiere habilitar el trazado para la categoría, pero desde la dirigencia del Súper TC 2000 se pide reconsiderar esta posibilidad, y que la categoría de monoposto pueda acompañar en el callejero.