El Caciquito Racing comenzó con su nueva aventura europea: la próxima competencia de VLN en Nürburgring, Alemania, donde Néstor Girolami, Gustavo Borches y Carlos Panagópulos competirán este fin de semana sentando el precedente necesario para la 24 horas de Nürburgring de 2014. Este miércoles hubo una sesión de ensayos no oficial y el jueves habrá una segunda toma de contacto con la pista. La actividad se desarrollará entre viernes y sábado.
Con Sergio Rodríguez siguiendo atentamente sus pasos, el “Bebu” se subió por primera vez al BMW 335GTD diesel de 370hp del Caciquito Racing, y junto a sus compañeros recorrieron el dibujo de Nürburgring durante 2 horas para conocer el circuito y memorizar Nordschleife. La actividad se detuvo por un accidente y continuará este jueves también de manera no oficial y por espacio de 2 horas.
El viernes 23 de agosto serán los entrenamientos y el sábado 24 de agosto la clasificación de 8.30hs a 10hs, mientras que la competencia será a partir de las 12hs (todo en horario local). Luego la delegación argentina estará presente en el GP de Bélgica de F1.
Sergio Rodríguez (director general): “Estuvieron girando varias vueltas para reconocer el trazado. Panagopulos y Borches dieron 3 y Girolami giró en 4 oportunidades. Después de un accidenté se cerró la pista hasta mañana de 5 a 7 de la tarde. Fue muy buena la tarea de los tres, pero di una vuelta con el Bebu y se ve que tiene mucho Simulador encima. Es rápido. Le falta un poquito en las curvas ciegas que son de media velocidad pero va muy bien, así que creo que para el viernes ya va a estar en óptimas condiciones.»