En la jornada de hoy, un total de tres máquinas del Turismo Carretera y una del TC Pista estuvieron trabajando en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio, buscando la mejor puesta a punto de sus autos de cara a la competencia a disputarse para ambas categorías el próximo fin de semana en Olavarría.
Por el lado del TC, la referencia fue Juan Marcos Angellini, quien a bordo de la Dodge alistada por el equipo UR Racing pudo cumplir un buen entrenamiento y al final de la tarde, marcó un mejor registro de 1m 29s 2/10 con gomas nuevas. «Fue una prueba muy buena. Evaluamos diferentes elementos. Nos llevamos una buena base de datos y un auto equilibrado. Estamos muy contentos. Ojalá podamos revertir la situación en Olavarría y cambiar la racha que tenemos este 2013», expresó el «Tati» en Pole Position por AM 650 Belgrano.
Segundo fue Esteban Guerrieri quien trabajó junto al Oil Competición con la Dodge, completando un exhaustivo test y evaluando distintas configuraciones de puesta a punto, principalmente con variantes en la suspensión. Con gomas nuevas, el de Mataderos marcó 1m 29s 6/10 en su mejor registro. «Fue un buen test, probamos muchas alternativas y obtuvimos conclusiones positivas. El test se basó, principalmente, en variantes de la suspensión y si bien al final del día nos faltó un poco de grip, el equipo sigue mañana con Pechito López y de las dos jornadas de trabajos sacaremos las mejores alternativas para la próxima fecha. Sin duda que haber corrido en Olavarría este año, y con un TC, acorta mucho el proceso. Ya con la base de esa competencia más lo que probamos hoy, vamos con argumentos para intentar pelear bien adelante y ser protagonistas», remarcó Guerrieri.
En tanto que Martín Ponte también estuvo presente con el Torino que alista el equipo Halcón Motorsport,pero no giró en pista sino que se dedicó a realizar tiradas sobre la recta del trazado nuevejuliense, en función de evaluar distintas variantes de carburación y elementos aerodinámicos.
Por último y por el lado del TC Pista, Germán Giles llevó a cabo un exhaustivo ensayo sobre el Chevrolet del equipo JC Competición, en el cual sacó conclusiones de cara a la competencia de Olavarría. Con gomas nuevas y motor flaco de pruebas, el mejor tiempo del piloto de Roque Pérez fue de 1m 33s 0/10. «La prueba fue positiva nos sirvió para sacar distintas conclusiones. Me gustó el funcionamiento del auto, al chásis lo noté equilibrado. Perdíamos mucho por la potencia del motor de repuesto en un circuito donde es fundamental la aceleración. Vamos con ganas de mejorar en Olavarría», remarcó Giles una vez finalizado el ensayo.