macmarquezal

Marc Márquez, líder de la clasificación del Campeonato del Mundo, llega a Indianápolis con una ventaja de 16 puntos sobre Dani Pedrosa, dos veces ganador en Indianápolis, y 26 puntos sobre el actual campeón del mundo y ganador en Indianápolis en 2009, Jorge Lorenzo.
El piloto leridano del equipo Honda Team, que ganó las dos últimas carreras de Moto2 celebradas en este escenario, dijo sobre su sintonía con el trazado estadounidense:
“En general, me gusta el estilo americano, y me siento muy bien al venir a otro circuito de Estados Unidos, sobre todo a Indianápolis, donde he ganado los dos últimos años. Indianápolis siempre es especial por su historia. La pista es bastante particular y tienes que estar concentrado, sobre todo en los primeros entrenamientos”.
“El trazado tiene una de las rectas más largas del Campeonato. No sé si es el circuito más difícil para MotoGP porque nunca he corrido allí con una MotoGP, pero seguro que la velocidad punta puede ser de 340, 350 (km/h), más o menos”.
Preguntado por el test que llevó a cabo el australiano Casey Stoner en Japón la semana pasada para opinar sobre la Honda de 2014, Márquez ha señalado: “Creo que es importante. No tengo información sobre el test de Motegi, porque no he hablado con los técnicos japoneses, pero hablaré con ellos aquí en Indianápolis, seguro. Estoy convencido de que Casey fue muy rápido y que puso la moto al límite en esa prueba, y creo que es importante para Honda, para Dani y para mí…”.
Sobre su instantáneo éxito en la primera campaña como debutante en MotoGP, el piloto de Honda ha apuntado:
“Sí, estoy sorprendido, si soy sincero no lo esperaba antes de empezar la temporada. El objetivo era sobre todo tratar de terminar las carreras y conseguir algunos puntos. Y después, antes de que acabase la primera parte de la temporada, intentar dar un paso adelante para estar cerca del podio y tratar de ganar alguna carrera. Pero, ya sabes, ya he ganado tres carreras y he subido al podio en las otras…no me esperaba que fuera así antes de la temporada, pero creo que es fantástico sentirse así en la moto, porque desde el principio me he encontrado muy bien, me siento muy fuerte, y eso es una buena noticia”.

Compartir