Es muy probable que Cal Crutchlow decida en qué equipo correrá la próxima temporada de MotoGP™ antes de la próxima carrera de la temporada, que se disputará en Indianápolis. Esta es la opinión de Lin Jarvis, Managing Director de Yamaha Factory Racing, que está intentando buscar una solución a través del actual equipo de Crutchlow, el Yamaha Tech3, y de su patrocinador principal, Monster.
¿Cuáles son las últimas novedades respecto al futuro de Cal Crutchlow?
En realidad, el contrato de Cal pertenece al equipo Monster Yamaha Tech3…si bien hay tres partes que participan de dicho contrato: Tech3 como equipo, Yamaha como fabricante y Monster como patrocinador. Lo que está pasando en esta negociación es que nosotros, las tres partes colectivamente, estamos hablando con Cal y con sus asesores para ver qué es lo que podemos hacer.
Nos encantaría que Cal siguiera con nosotros la próxima temporada. Pero los grandes resultados que está consiguiendo esta temporada hacen que sea un piloto muy codiciado y que, por supuesto, despertó el interés del resto de competidores. Yo confío en que se quede en su actual equipo. Espero que todo quede solucionado antes de la próxima carrera, eso es al menos lo que yo deseo.
Usted dijo recientemente que Yamaha había hecho un gran esfuerzo para poder presentar una oferta atractiva a Crutchlow. ¿Nos la puede detallar?
Habitualmente estas ofertas se reducen a dinero. Y estamos dispuestos a hacer algo en este sentido. Creo que Cal está contento con el equipo y con la moto, pero él es un piloto profesional y está en un momento muy importante de su carrera deportiva.
Para él ahora es el momento de conseguir un sustancioso contrato, por lo que en base a ese objetivo estamos viendo si las tres partes, colectivamente, podemos hacerle una oferta que lo convenza para seguir con nosotros.
¿Es usted consciente de que son muchos los equipos que están intentando hacerse con sus servicios?
Si, somos conscientes de ello. Por lo que sabemos tiene dos importantes ofertas, y ambas de dos compañías que, por el momento, tienen más dinero para ofrecerle que nosotros. La situación en que Cal forma parte del equipo Tech3 y, como concepto, Tech3 es el equipo donde enviamos a jóvenes pilotos o pilotos en formación, que después pueden dar el salto al equipo oficial.
Cal está preparado para dar el salto, pero el equipo oficial está completo. Tenemos a Valentino (Rossi) y a Jorge (Lorenzo) con un contrato de dos años por lo que, por el momento, no tenemos sitio en el equipo oficial. Es una situación complicada. Los otros equipos quizás puedan ofrecerle más posibilidades aunque estén viviendo, en especial Ducati, situaciones diferentes.