oscar sanchez

Oscar Sánchez se apoderó hoy del triunfo en la final de Top Race Series en el imponente circuito semipermanente de Potrero de los Funes, donde la categoría realizó una séptima fecha especial por el cambio de neumáticos obligatorio y el puntaje especial que otorgó. De esa forma, el chaqueño pudo conseguir su primer triunfo en Top Race y acomodarse en un campeonato que sigue con Humberto Krujoski como líder.

El piloto de Machagai, segundo en la clasificación que se completó esta mañana y cuya pole quedó en manos de Wilson Borgnino, completó así con su Passat Series #11 un excelente fin de semana y no sólo se quedó con su primer éxito en 15 competencias sino que además cosechó 29 puntos para el campeonato.

Fue un domingo perfecto para el equipo Guidi Competición, ya que logró un 1-2 con el segundo puesto del sanjuanino Henry Martin, a bordo del Passat Series #58. Tercero, en tanto, culminó Lucas Guerra, el piloto que más rápido realizó el cambio de neumáticos al Mondeo Series #5 del Midas Racing Team y quien consiguió su tercer podio en la divisional.

Eligió Borgnino largar por el lado de afuera en la final y Zapallito le ganó rápidamente no sólo la cuerda sino la punta de la competencia. El cordobés, poleman de la clasificación por segunda ocasión consecutiva, tuvo enseguida que lidiar con un inconveniente en la caja de cambios, que le permitió al mismo tiempo a Martin superarlo y pasar al lugar de escolta detrás de Sánchez.

Al momento de la habilitación de boxes para entrar a cumplir con el requisito reglamentario de cambiar al menos uno de sus neumáticos, Martin estaba bien pegado a su compañero de equipo Sánchez, aunque luego iba a cambiar todo en forma momentánea.

Es que heredaron la punta después Lucas Guerra y Fabián Flaqué, entre otros, aunque con todos los participantes con el cambio de neumáticos efectuado, la punta fue nuevamente de Sánchez, quien incluso volvió con un poco más de distancia sobre Martin y quedó con todo servido para ver antes que nadie la bandera a cuadros.

En una agradable jornada en el fantástico circuito de Potrero de los Funes culminaron Krujoski, Antonino Sganga, Alan Castellano, Fabián Flaqué, Martín Coulleri, Lucas Valle y Gastón Billeres.

Transcurridas siete competencias, es decir, más de la mitad del campeonato, la pelea por el campeonato quedó con Krujoski y Martin como grandes protagonistas. Es que el correntino lidera con 136 puntos y el sanjuanino quedó a sólo ocho unidades. Más trás, con 85 y 84 puntos respectivamente, se ubican Sánchez y Diego Azar, quien hoy no pudo completar la competencia.

La próxima competencia, octava del calendario 2013, se disputará el 18 de agosto en otro autódromo de primer nivel como el “Termas de Río Hondo”, en esa ciudad santigueña.

Compartir