Luego del gran triunfo conseguido en la última fecha del Turismo Carretera en Buenos Aires con Christian Ledesma, Johny Laborito entró nuevamente en el ojo de la tormenta con el éxito conseguido. Indirectamente, pilotos de otras marcas y preparadores dispararon contra el exitoso preparador de Dolores, apuntando a una supuesta «plancha» realizada durante todo el año.
Hoy, Laborito habló en Pole Position por AM 650 Belgrano, y dejó conceptos muy claros en relación a cómo cayeron esos dichos, porqué funcionó Ledesma tan bien en el Gálvez porteño y hasta inclusive, se animó a indicar que el Ford seguirá teniendo una importante ventaja sobre las partes veloces de distintos circuitos. Los conceptos mas importantes de la nota con el motorista son los siguientes:
«No me caen bien por supuesto los dichos, porque hay cosas que no son asi, pero de esta forma es el automovilismo. No creo que haya pilotos o alguien en especial que haga la plancha para no entrar al playoff».
«Yo creo que si bien hubo una pequeña, muy chiquita ayuda en el reglamento, los Chevrolet funcionaron bien en Buenos Aires, un circuito donde siempre fueron protagonistas. Se dio todo porque Ledesma tuvo un plus, el auto doblaba muy bien en el curvón Salotto y allí hacía una muy buena diferencia. Por otra parte, el frío y la presión atmosférica también ayudaban a un motor como el Chevrolet. Y la realidad es que los distintos Ford que siempre pelean adelante, todos tuvieron distintos problemas, inclusive algunos con los motores. Y el Guri de todas formas, llegó cuarto a 3 segundos, lo cual no es una cosa descabellada».
«Los Chevrolet estaban en desventaja porque tienen motorista los pilotos delas demas marcas, tienen la posibilidad de trabajar sobre un motorista exclusivo. Con ello pueden ir al rolo, ya van como el motor colocado, llegan alineados y terminados, y a los chevrolet recién se les podía poner el motor en los boxes. Con la quita del sorteo para Chevrolet, se equiparan las posibilidades. Inclusive y si bien teníamos la idea de hacer un sorteo interno, todos los pilotos han quedado muy conformes con sus motores, y en el caso que alguno ingrese a la Copa de Oro, se puede trabajar de otra forma reemplazando mayor cantidad de elementos para aumentar la durabilidad de motores».
«La diferencia con los Ford por derecho va a seguir existiendo, y será favorable para esta marca. Será sin dudas menos, pero tienen mejor aceleración en relación al Chevrolet».